Cómo descargar por torrent y todo lo que necesitas saber al respecto

 

Cómo descargar por torrent y todo lo que necesitas saber al respecto


Un archivo Torrent es básicamente un puntero (ancla) a la computadora de otra persona en Internet. Este tipo de archivo se basa en el uso del protocolo BitTorrent para la transferencia y es una de las formas más comunes de descargar información como música, libros, películas y series, entre otras tantas cosas, a través de Internet. Aquí te muestro como descargar Torrents de forma segura.


Paso a paso para descargar Torrents


1 Buscar el archivo Torrent

Existen muchos sitios de descarga de archivos Torrent, algunos más seguros que otros y por regla general, se pueden dividir en dos categorías: públicos y privados. Los sitios de descarga Torrent públicos pueden ser accedidos por cualquiera mientras que a los privados solo puedes acceder si otro usuario te envía una invitación.



2 Descargar el archivo Torrent

Una vez que estás en el sitio correcto debes buscar el archivo Torrent que deseas, para tener éxito en esto tengo algunas recomendaciones que te serán útiles. 
Busca las descargas que más seeders tengan: un seeder es un usuario que comparte el archivo en cuestión, mientras más seeders tenga un mismo archivo, más rápida será la descarga del mismo. 
Cuídate de los leechers: un leecher es un usuario descargando el archivo, mientras más leerchers tenga un mismo archivo menor será la velocidad de descarga. Un leecher se convierte en un seeder cuando termina de descargar el archivo. 
Lee los comentarios: si los comentarios del archivo tienen quejas por parte de los usuarios te recomiendo que descargues de otra fuente. 



3 Instala un cliente Torrent

Los softwares que se especializan en descargar archivos Torrent hacen uso del protocolo BitTorrent para intercambiar contenido en Internet y este tipo de transferencia no requiere de un servidor central, para eso están los seeders. Existen muy buenos programas con esta función como:


Una vez que instalas el cliente de Torrent solo tienes que abrirlo y cargar el archivo Torrent en el mismo, usualmente es haciendo clic en la barra de herramientas en la opción de «Abrir» o «Abrir archivo». Lo siguiente es seguir las indicaciones del programa en cuestión.

 

Recomendaciones finales:

  • Aporta a la comunidad: cuando descargas un archivo te conviertes en seeder y es una buena política compartir la misma cantidad de archivos que descargas para mantener viva la comunidad.
  • Al ser seeder estas compartiendo el archivo a otro grupo de usuario que como tu estuvieron en busca de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario